martes, 13 de marzo de 2012

JUSTICIA O PROTECCIÓN

MUERTE EN LA CARRETERA



El día domingo nos despertamos con la noticia, que una mujer había sido apedrada en una pasarela en la comuna de Requinoa, la trágica historia que se esconde detraz de esto, es una familia destruida, hijos huérfanos y la sensación de impotencia de sus familiares, la población en general y  la inseguridad en que nos vemos envueltos como ciudadanos.   Pero   esta historia tiene un desarrollo aún más desesperanzador, el autor del atentado fue un menor de edad, con calidad de inimputable, por tener 10 años, UN INTERDICTO... 

¡Que impotencia !,  como la vulnerabilidad de estos menores, los lleva a cometer este tipo de atrocidadez, si yo tengo una hija de esta edad y creo que con los valores que le he entregado en su corta edad le da  el poder de discernir entre lo correcto e incorrecto.

 Esta vulnerabilidad se percibe, a travez de nuestra mediocre sistema educacional , el cual no fomenta el crecimiento individual de cada niño, su auto valoración y la capacidad de pensar libremente. 
 Nuestra sociedad el cual según declaraciones de sus cercanos lo estigmatiza como niño problema, como el clon del mal obrado "CIZARRO", y  como punto fundamental  nos encontramos con una familia que se ve sobrepasada, con un sistema laboral  que no deja espacio a la vida familiar,   el tiempo con los menores se ve delimitado a verlos dormir, ¡como se ha perdido lo importante en nuestra sociedad!, o como dice nuestra constitución " la familia como base fundamental de la sociedad".
Donde están las instituciones encargadas de prestar protección y amparo a nuestros niños, como el sistema jurisdiccional, puede garantizar justicia y protección, si los estamentos encargados de prestarlos no han cumplido su misión desde su creación.  Creo que nosotros como  seres humanos no debemos depender de nuestras instituciones para la protección de la infancia, si no lograr como sociedad volver a la esencial de la vida, la comunicación y el amor por sobre lo material.

 Es por esta razón que al conocer la edad del autor de los hechos relatados, se llega a la disyuntiva,             JUSTICIA O PROTECCIÓN.


ANARIA                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario